martes, 28 de julio de 2009

Tim, tú antes molabas


Querido Tim Burton:

¿Qué te ha pasado, tío? ¿Por qué de ser un tipo enrollado y original, asín en plan "me la suda que existan los peines", has pasado a convertirte en el rey de los niñospena? ¿Es porque Michael Keaton ya no te habla? ¿O es que mantener la familia de pequeños monstruitos góticos que has tenido con Helena Bonham Carter requiere de las ingentes cantidades de pasta que sólo los muñequitos articulados pueden darte?

No me saltes con que tú eres un artista y no te gusta el dinero, no le sirvió a George Lucas, ni siquiera a Brian De Palma, así que a tí menos todavía. Te vas arrastrando por ese Hollywood de Dios buscando historias que adaptar a la estética "gótico-chillona" que has acabado desarrollando. ¿No tuviste bastante con Sleepy Hollow?

Eres una caricatura de tí mismo, tío. Hay más actores en este mundo aparte de Johnny Depp. Y más actrices además de tú mujer. Si te pone maquillarla para que parezca un cadáver o vestirla de mamarracho, hacedlo en la intimidad de vuestra mansión o gruta o dónde sea que viváis, probablemente durmiendo colgados del techo y envueltos en vuestras propias alas.

Joder, tío. Estás consiguiendo que retroactivamente dejen de gustarme Eduardo Manostijeras -que al menos admitirás que plagiaste de la trilogía Eduardo Manospenes- y Pesadilla antes de Navidad. Nolan se ha comido tus dos Batmans, los has digerido y cagado, sólo los sigue salvando Michelle Pfeiffer envuelta en cuero, y te aseguro que el mérito no es tuyo. Que todos nos acordamos de El planeta de los simios y Mars Attack, campeón.

En serio. ¿Qué vas a adaptar ahora? ¿A ver qué tiene Poe por ahí? ¿Una versión gotiquilla del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde con Danny DeVito como Mr. Hyde, Johnny Depp como su boticario y ya te inventarás algo para tu señora? ¿Estas cosas son de genio? Tienes el ordenador puesto en mezclar verde pistacho con blanco cadáver apagado y luego pones a Johnny Depp a pegar saltos delante de una pantalla azul.

Lo mejor de todo es que ahora llenas muchos más cines que con Eduardo o Batman. Y tienes muchos más fans descerabrados, que consideran que cualquier mierda tiene justificación artística si pones a Depp con un sombrerito gracioso y suficiente maquillaje -que luego el muñeco de turno reproducirá con todo detalle-. Con el pastizal que mueves y te siguen llamando "original" y "extraño". Si se te ve venir desde lejos y te has vuelto más predecible que el editorial del MARCA.

Felicidades, hombre. Felicidades. Qué a Hollywood le aproveche tu alma.

Sin acritud.

El Advenedizo.

4 comentarios:

Karin Marren dijo...

Tim sigue molando

=P

Franeur dijo...

Puede que ya lo supieras (o no, entonces enhorabuena por la intuición) especialmente al escribir el último párrafo de tu brillante post pero, ¿conoces lo último de Burton? Un remake de Alicia en el País de las Maravillas, con JOHNNY DEPP como el SOMBRERERO LOCO joajoajoaoajoajoa

He aquí el enlace, ojo, no apto para asustadizos xD

http://zonacg.com/tim-burton-y-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas/

Fd. Franelo

Amelie dijo...

Claro, como ahora le mola a más gente, ya no te ajuntas...

Advenedizo dijo...

Claro, si en el fondo sé que había razones artísticas perfectamente válidas para ponerse a adaptar en serie obras de culto emo-pedante en estilo chillón-gótico. Y para los muñecos. Sobre todo había razones artísticas para los muñecos.

Como acierte lo de Jekyll y Hyde o Poe me vais a deber un barril de Cruzcampo cada uno.